Electoralismo,despilfarro y anuncios en las obras públicas.

Estándar

Electoralismo,despilfarro y anuncios en las obras públicas.

Obras públicas con mi rúbrica …hago puentes y carreteras y tu idiota ni te enteras… En la década de los ochenta le cantaba un grupo musical al ministro Javier Saéz Cosculluela. Se puede aplicar tambén a otras actuaciones en el suelo patrio por parte de las diferentes administraciones ,local,autonómica,estatal.Sin duda necesarias ,la mayor parte de ellas,modernizadoras de nuestra infraestructura viaria ,de comunicaciones,comercial,turística e industrial,y que no siempre son bien comprendidas por la población que las padece ahora y disfrutará después.
La tarea de la comunicación,con la apertura de periodos de exposición pública,alegaciones,información,en muchos casos con oficinas e instalaciones al efecto,se impone.
Pero,claro una cosa es eso, y otra asociarlo a una precampaña electoral.Informar está bien,que el público y ,muy significativamente los expertos etc puedan aportar ideas para mejorar un proyecto también.Hacer política ,electoralismo y ganar votos con los presupuestos ,(dedicados a informar al ciudadano de las obras públicas),no del partido ,sino del ministerio,departamento,ayuntamiento etc me parece malversación de caudales públicos y como tal es de suponer que el Tribunal de Cuentas del Reino,la Sindicatura de Cuentas y en último caso la Fiscalia,llegarán a tomar cartas en el asunto. Que ¿A qué casos me refiero?.Hay que estar muy ciego para no verlo.Obras en las que el coste de los carteles anunciadores superan el coste de la obra,o alcanzan un porcentaje muy significativo de la misma,todos los hemos visto.
Campañas a tutiplén en Radio,Televisión,Prensa etc,durante meses también.Un coste desorbitado, una manipulación abusiva.Insisto, con dinero público.
Se me dirá que todos lo hacen .De una tendencia ,de otra ,del gobierno de un lado, del otro.Y yo no lo discutiré, pues ejemplos hay de diversos colores.En época de crisis deben ponerse de acuerdo y no abusar y saquear de forma tan escandalosa las arcas públicas en beneficio de sus partidos.Su misión debería ser servir a los ciudadanos ,y no servirse de ellos.Por cierto,les puede costar caro…por de pronto ya nos lo está costando a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s