Carta al señor diputado Josep Antoni Duran i Lleida

Estándar

Estimado señor Duran:

Me permito tratarle así desde el respeto que me merece cualquier representante de Cataluña y de España.
Como español y catalán ,me siento un poco preocupado.¿Alguien sabe hacia donde vamos? ¿Es que no hemos aprendido nada del pasado? Su grupo parlamentario , y usted como diputado, de forma bien significativa se ha caracterizado por garantizar la gobernabilidad de España.Ello lo han hecho pactando con izquierda o derecha sin menoscabo de ,paralelamente,bajo la atenta y vigilante dirección del Presidente Pujol,antes y del sr.Mas ahora,realizar los ideales de una cierta “construcción nacional de Cataluña”.
Pero insisto en mi pregunta: ¿Hacia donde vamos?.Usted es ,
como yo mismo, un catalán y español.De origen,de convicción y de reflexión.¿En manos de quienes vamos a entregar el futuro de nuestros hijos? ¿Por qué se siguen directrices de grupos minoritarios como Omnium Cultural?
¿Quien ha votado a esos señores?.El ICAB ,por ejemplo no se sumó expresamente a la manifestación del día 10 .¿Ha dejado acaso ,por ello, de ser catalán? Sólo es un ejemplo.Hablar en nombre de todos los catalanes ,cuando la propuesta es radical, es peligroso.En cuanto a las propuestas de insumisión a la ley .Ahora muchos y de varios partidos y grupos, y por temas bien variados,fiscal,religioso,ideológico,se apuntan a ella.Yo creo que la Ley ha de ser igual para todos,en caso contrario el Estado de Derecho y la Democracia no valen el papel en el que se publica.En cuanto a lo que plantea de las identidades ,a la vista ha quedado que no todos pensamos igual en nada.Hay que aprender a vivir y a respetar.
Si la máquina sigue a toda velocidad ,puede que muchos vagones se queden atrás…En manos de políticos decentes (que sin duda los hay) está el evitar que entre crisis,corrupción y desencanto la Democracia se deteriore aún más.
En fin no sigo ,no quiero cansarle,tendrá cosas más importantes en las que pensar.Pero piensen bien en los siguientes pasos.Los que ahora tensan la cuerda de un lado y de otro ,pueden estrangular a muchos que no tienen la culpa.
Un saludo

Comentario por pandugar — juliol 15, 2010 @ 23:15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s