La acampada de Sabadell . Los “indignados” de la spanishrevolution,democraciarealya,acampadasbd

Estándar

La acampada de Sabadell es una realidad .Tiene su mejor momento del día en la asamblea que se produce a las 21 horas cada tarde-noche.Una vez acabadas las Elecciones municipales del 22 de mayo,la manifestación de aquellos a los que se ha denominado “indignados” sigue en la sabadellense plaza del Doctor Robert,justo detrás del edificio del Ayuntamiento de la ciudad.Se trata de un movimiento asambleario que ha pasado por diversas fases.En el momento actual se nutre de diversos colectivos,pero fundamentalmente impera una gran ansia de cambios en el modelo social-económico y político.Impera en muchos momentos una cierta estética “alternativa” e incluso “New Age” algo peculiar,y “naif”,a ello contribuye sin duda a que de buena mañana se ponen a practicar yoga,y en otros momentos tai-chi …Falta saber si las organizaciones políticas,sindicales y culturales,los colectivos más organizados tradicionalmente en Sabadell ,siguen nutriéndola o ,por el contrario le dan la espalda de forma que este movimiento pierda fuelle y continuidad.

Foto de una asamblea : Fotografía de Santi Sánchez. http://yfrog.com/user/S4nTh1/profile

http://www.youtube.com/watch?v=ZuwEc4mP7P0

http://es-es.facebook.com/people/Acampada-Sbd/100002382795490

http://www.radiosabadell.fm/JSPS/index.jsp?redirectTo=http%3A//www.radiosabadell.fm/JSPS/Director%3Fflag%3D1%26page%3Dnews%26id%3D24963%26subPage%3D/Web/Informat

»

  1. S.O.S. a las PYMES y AUTONOMOS!!!

    Nadie va a encontrar trabajo porque las PYMES que son quienes contratan, NO PUEDEN porque están AHOGADAS de tantos y tantos IMPUESTOS que aplica EL GOBIERNO, SINDICATOS y AYUNTAMIENTOS, entre todos ellos tienen a los empresarios contra las cuerdas, sin aliento, sin reservas, sin fuerzas y sin posibilidad ninguna de contratar a nadie para seguir creando empleo. Id a todos ellos y pedidles explicaciones de por qué nos maltratan de esta forma, por qué nos ahogan cada dia, cada dia, cada dia un impuesto más y dos impedimentos más para pode seguir trabajando con nuestras empresas y crear empleo con ellas. Señores NO OS PODEMOS CONTRATAR por culpa del GOBIERNO, SINDICATOS, AYUNTAMIENTOS y muchos otros organismos parásitos que se incrustan en las PYMES hasta sacarles la vida. Estamos ya SIN ALIENTO.
    EL 83% de las empresas de este País son PYMES, el 99 de estas PYMES penden de un hilo, porque YA NO PODEMOS MAS. Si este hilo se rompe ( y no falta mucho para ello ) entonces sí que estamos todos muertos. Este Gobierno lo que está haciendo con este País tiene nombre y es GENOCIDIO EMPRESARIAL. Por favor, Señores del Gobierno actual, haced las maletas e iros inmediatamente bien lejos ahora que todavía os lo pedimos educadamente.
    Todos aquellos que esten buscando trabajo y no lo encuentren, id al Gobierno, SIndicatos y Ayuntamiento y preguntadles por qué no dejan de ahogar a las Pymes y dejar que respiren y cojan oxigeno para que vuelvan a contrataros, por favor, id a ellos y meted el dedo en la llaga y vereis cómo les duele.

    Uno que está hasta los mismisimos de tanta Burocracia y tantísima MIERDA de IMPUESTOS, leyes, normas y obligaciones. Dejad de tocarnos los cojones y DEJADNOS TRABAJAR!!! Somos tan burros que sólo queremos trabajar y vosotros tan gilipollas que no nos dejais que seamos burros!!!

  2. Jo crec que si preguntes a les diverses comissions t’informaran de quines associacions i col·lectius estan donant suport a l’Acampada Sabadell, que no són pocs, i cada dia se n’afegeixen més.
    Per altra banda, no m’agrada la frase que utilitzes:
    ” Impera en muchos momentos una cierta estética “alternativa” e incluso “New Age” algo peculiar,y “naif””. Aquest moviment no està relacionat amb cap estètica ni un tipus de gent concret! Aquest moviment és de tothom i per a tothom!! I a les assemblees això s’està veient. Els meus pares i tiets no són”joves” ni disposen d’aquesta estètica i fan presència cada dia, i com ells, molts altres adults i adultes. Siusplau, demano que no es relacioni el moviment amb tipologies de gent, ni que es facin generalitzacions perquè hi participa qui vol i qui pot. Recordo que és una assemblea oberta i participativa on tothom està convidat a dir la seva!
    Gràcies!
    Molt bones fotos!

  3. que no decaigui la flama de la il.lusió!
    ara tocarà organitzar-se bé i seguir el model d’Islàndia, com a mínim!!
    Fem la democràcia REAL.

    • Zapatero = DICTADOR
      Bustos = Zapatero 2ª parte

      Guardaros bien este mensaje y vereis como con el tiempo me dareis la razón. Nada deseo más que estar equivocado, completamente equivocado.

  4. ´Penso que aquesta iniciativa és tant important i innovadora que cal donar-li una forma concreta i clara.

    S’hauria d’establir una comissió de gestió del moviment 15-M.

    Una comissió que organitzés les diferents acampades, que crees xarxa enre elles i que coordinés les demandes del púlic per fer-ne un MANIFEST i en base a aquest apostar per un canvi REAL amb FONAMENTS.

    Jo m’ofereixo.

    Una abraçada!

    • Laia,

      Em sembla bé, tots hem d’exposar les nostres inquietuts, donar-li forma i proposar què no estem disposats a acceptar, què no estem disposats a pagar de cap de les maneres, ni per la força, rotundament NO i què volem pel benestar de tots nosaltres.

      Per mí, Làia, ja ho pots fer, tens el meu vot.

      Salutacions.

  5. Me molesta que se intente marcar estos movimientos como antisistema o cualquier otro calificativo, no por nada personal hacia ellos, ni mucho menos, sino porque creo que estos comentarios estan fuera de la realidad y crean ideas equivocadas.
    Este movimiento demuestra el malestar de muchos que posiblemente no son capaces de salir a la calle, a la plaza y levantar la voz.
    Si la plaza se llenase de todos/as los/as indignadas, podiamos ver, todo tipo de esteticas y solo nos llamaria la atencion la NECESIDAD QUE TENEMOS DE QUE HAYA UNA DEMOCRACIA REAL Y JUSTA. Gracias jovenes por iniciar esta movida. Un saludo. Xus

  6. Muy bien por la difusión y la solidaridad, seria muy interesante que mostraras fotos de la mejoria en organización que ha tenido esta acampada, un abrazo.

  7. Realment ja hi havia un altre post,més actual :https://pandugar.wordpress.com/2011/05/26/la-acampada-de-sabadell-los-indignados-de-la-spanishrevolutiondemocraciarealyaacampadasbd-2/ però tots esteu comentant sobre la base del primer…en tot cas,és ben cert hauria de ser més àgil i actualitzar més sovint.Salutacions. 🙂

    Realmente ya había un post más reciente :https://pandugar.wordpress.com/2011/05/26/la-acampada-de-sabadell-los-indignados-de-la-spanishrevolutiondemocraciarealyaacampadasbd-2/ todos comentáis sobre la base del primero .En todo caso tenéis mucha razón,debería ser más ágil y actualizar más amenudo.Saludos para todos.🙂

  8. Creo que es el momento de unirnos. Habría que nombrar un portavoz, concretar cambios concretos e importantes que hay que realizar con efecto inmediato en todo el sistema y presentarlos ante el Gobierno para hacerles entender que se hacen todos estos cambios radical y urgentemente para poder tener esperanzas de presente y futuro o esto va a ir a peor cada dia que pase. Todo esto pasa por abusar, apretarnos cada dia la soga un poco más y un poco más y un poco más hasta que ha llegado un momento en el que estamos sin aliento. Exceso abusivo de burocracia para todo, cada dia hay más impedimentos para realizar cualquier cosa, más y más impuestos diariamente, hemos llegado a un punto que ya no podemos pagarlos. El sistema del Gobierno es que cuantos menos seamos a pagar, más hemos de pagar, pero esto es una espiral, porque cuanto más tengamos que pagar, menos quedamos vivos para poder hacerlo. El tema es que hemos de pagar menos, muchísimo menos pero entre todos. De esa forma todo se hace más llevadero. Hay que simplificar la funcionalidad de las empresas y dejarlas trabajar en lugar de esa persecución implacable por hundirlas si no cumplen esto y lo otro y lo de más allá. Hay que eliminar, sí ELIMINAR el 90% de los impuestos para quitar lastre a las empresas, y dejar que trabajen. A cambio de esa eliminación masiva de impuestos se les puede pedir que contraten a personal. Los sindicatos podrían dejar de poner la zancadilla a los empresarios y dejar de hacerles la vida imposible, pero no veis que si no hay empresarios no hay empresas y si no hay empresas no se crean puestos de trabajo? Cuantos puestos de trabajo crean los Sindicatos? Pero gracias a ellos cuantos empresarios han tenido que cerrar sus puertas y dejar el personal en la calle?
    Vamos a dejar de tirar todos de la cuerda, sentarnos, vivir y DEJAR VIVIR a todos. Es el momento de que todos entendamos que hay que simplificar, aflojar repartir justamente los derechos y las obligaciones para que el engranaje vuelva a funcionar. El Gobierno no sabe hacer otra cosa que crear leyes para entorpecer el buen funcionamiento de las empresas y amenazar con que si NO LO CUMPLES… crear y subir impuestos contínuamente sin pensar que ha llegado ya el punto en que las empresas YA NO PUEDEN PAGARLOS, son tantos y tantos que ya no es que sólo trabajes para pagar impuestos, sino que ya no se pueden pagar, sin pensar en que todas empresas estan cerrando y seguirán cerrando como esto no cambie de inmediato.
    Podria estar horas dando explicaciones de la inutilidad de este Gobierno…
    En resúmen: Quitar Lastre a las pequeñas empresas para que puedan volver a funcionar y con ello crear empleo.

    Pensadlo bien, pero pensadlo ya, porque el tiempo se acaba…
    Saludos

  9. Si algu està interessat en el tema de la banca ètica pot venir a la xerrada que es farà divendres a les 20h al C/ Les Valls 26. Parlarem del projecte FIARE. Vindrà un responsable de l’entitat que treballa a l’oficina de Barcelona.

    Es possible, tanmateix, que fem una xerrada a l’Acampada de Sabadell però no sabem quan.

    Ens veiem allà!

  10. Làia,
    Crec que encara no t’has plantejat quina és la columna vertebral que manté l’estructura.
    Quin sentit té anar a parlar de gestionar diners si no tens diners per gestionar?
    Has de posar prioritats a les necessitats.
    En primer lloc i el més important és tenir feina, un lloc de treball i que a final de mes guanyis uns diners que et permetin administrar i organitzar la teva vida.
    Si no tens feina, no guanyes diners i si no tens diners no cal saber com administrar allò que no tens.
    El primer que cal és alliberar a les petites empreses ( et recordo que un 83% de les empreses d’Espanya son Pymes, petites i mitjanes empreses ) d’aquesta càrrega insoportable d’impostos, lleis, normatives i moltes altres tocades de cullons que fan que les empreses no puguin funcionar i per tant, no poden contractar a personal. Per aquest motiu hi ha tant d’atur perquè el famós sistema no et permet ser flexible.
    Desarreguem a les Pymes de tanta càrrega, fem d’elles empreses àgils i veuràs com es tornaràn a crear llocs de treball.
    QUan aconsegueixis llocs de treball per tots i que tots tinguem diners a final de mes, llavors podrem anar a parlar de com gestionar aquests diners.
    Govern, Sindicats i Ajuntaments si el que voleu és enfonsar al País, ho esteu fent de maravella, però si a més de pensar només en els vostres interesos penseu també en els de tots, ja cal que pareu, reconagueu el vostre abús i afluixeu molt i molt la corda per deixar que tots els altres també puguem respirar, agafar oxigen, perque les Pymes están sense aler.

    Salutacions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s