Los bellos chalets del paseo marítimo de Salou.

Estándar

Paseando por el Paseo de Jaime I,en la muy turística villa de Salou, encontraremos muestras del modernismo, estilo arquitectónico que dejó sus primeras huellas en casas o chalets característicos en el municipio como, por ejemplo, el Chalet Voramar o Casa Bonet. Esta última edificación es obra del arquitecto Domènech Sugranyes i Gras, discípulo del maestro Gaudí, y data del año 1918.Fue uno de los primeros chalets construidos frente a la playa, hacia el año 1918, en unos terrenos donde sólo había algunos huertos. Su propietario fue el empresario reusense Ciriaco Bonet, que encargó el proyecto al discípulo de Gaudí, Domingo Sugranyes.Es un edificio de gran interés, tanto por su estructura, con varios cuerpos yuxtapuestos y tejados poligonales, como por la composición de las fachadas y los motivos ornamentales, donde se utiliza sobre todo la cerámica vidriada. En el ángulo principal hay un reloj de sol cerámico con la leyenda aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve . En el jardín hay una glorieta con la cúpula de trencadís. El interior fue embellecido con pinturas murales de Agustín Ferrer que evocan la partida de Jaime I, desde la playa de Salou, en la conquista de Mallorca.Destaca los acabados exteriores, los detalles de la fachada , los acabados del tejado, los trabajos en madera de las puertas de los balcones, la puerta de entrada en hierro forjado y el colorido del trencadís y las composiciones de embaldosados. La casa dispone de piscina y de unos magníficos jardines que se pueden contemplar a nivel de calle.

La casa no se puede visitar, pues es de titularidad privada. El Ayuntamiento de Salou incluyó esta casa en el catálogo de bienes patrimoniales protegidos de Salou.Otras joyas modernistas del Paseo de Jaume I son las casas Loperena, Llevat, Miarnau, Sol i Mar / Mar i Sol y Banús. Un lujo al alcance de todos los que visiten Salou.

—–

http://blog.hotelregentearagon.com/salou-modernista/

http://www.magnoliahotelsalou.com/CAT/guia_salou.asp

http://www.salou.cat/Turisme/turisme_llista_resums/_r2Woq4dcKjdn8exC8Mzni98t32TtcR1pNeuF8K-qSgk

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/09/30/142.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Dom%C3%A8nec_Sugra%C3%B1es_i_Gras

http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=4013

http://www.salou.com/spa/item/Salou.html

http://sobreespana.com/2009/03/10/salou-la-animacion-de-la-costa-dorada/

http://sobreespana.com/2009/05/04/vida-nocturna-en-salou/

http://blog.grasset.es/2009/01/21/la-casa-bonet/

http://www.costadoradaturismo.es/index.php/page/3/

»

  1. The guidelines you provided listed below are extremely precious. It been found this type of pleasurable surprise to obtain that expecting me when I woke up today. They’re constantly to the issue easy to learn. Thanks a large amount for any valuable ideas you’ve got shared right here.

  2. Pingback: Salou, la capital de la Costa Dorada | Euroescapadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s