MUSEO DEL CÁÑAMO DE BARCELONA.CADA VEZ MÁS CERCA DE ÁMSTERDAM.

Estándar

 

 

VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Museo del cáñamo de Barcelona.Cada vez más cerca de Ámsterdam.

 
Decir que  Barcelona está llena de moderneces y que los museos proliferan como setas a la caza del turista visitante,es una obviedad que no se puede discutir.Barcelona ha sido pionera en muchos campos y todo lo que es o suena a negocio no le es ajena.Atrae a una ingente masa de “guiris” que esperan siempre algo más.Es algo similar a un circo con su “más difícil todavía”.Al Museo de la Erótica,y a museos dedicados a todo tipo de épocas ,artes y estilos o tendencias se suma ahora uno dedicado al mundo del cáñamo y el cannabis.
En 900 metros cuadrados del Palau Mornau en plena calle Ample se exponen desde el mes de mayo más de 6000 piezas dedicadas al variopinto mundo de la citada planta.

El Hemp -cáñamo- Museo Galería es un espacio dedicado a informar y acercar a los visitantes a la planta del cannabis como «fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y recreativos». Pero ni se fuma ni se comercializa con marihuana.

En la misma calle,como por toda Barcelona,Cataluña y España proliferan la “grow-shops”,tiendas donde se venden semillas y equipos para el cultivo de la marihuana.

Curiosamente en Barcelona hace muchos años que existe en un lugar muy destacado, un monumento donde aparecen plantas de cáñamo: la vitola de la columna del monumento dedicado a Cristóbal Colón.Es muy lógico pues de esa planta  se han hecho cuerdas,sogas,maromas,velas,ropas etc…

 

 

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/mayor-museo-del-cannabis-del-mundo-abre-centro-bcn-1760885 

http://www.abc.es/20120511/sociedad/abci-barcelona-museo-cannabis-201205110423.htmlç

http://es.123rf.com/photo_11720191_fragmento-del-famoso-monumento-de-cristobal-colon-en-el-extremo-inferior-de-la-rambla-barcelona–esp.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s