82º Campeonato de Sabadell y 41ª edición del Memorial Joan Escolà,organizados por la Unión Ciclista de Sabadell.

Estándar

 

domingo, 10 de marzo de 2013

 

 

Sabadell es una ciudad muy vinculada al ciclismo.El asociacionismo deportivo,ser sede de diversas pruebas,ser localidad meta u origen de etapa de la Vuelta Ciclista a España,y una gran afición ciudadana a los biciclos,lo corroboran.A pesar de la crisis la Unión Ciclista de Sabadell ha vuelto a organizar,un año más, el Campeonato de Sabadell así como también el Memorial Joan Escolà.

 

Nuevo éxito de participación. La Unión Ciclista Sabadell ha vuelto a demostrar que a pesar de ser un club modesto sabe hacer muy bien las cosas. Éxito a todos los niveles y lo más importante superando las cifras de participación que el mismo club se había marcado, en la 41ª edición Memorial Joan Escolà y al 82º Campeonato de Sabadell de ciclismo. En la primera cita  participaron 138 venidos de diferentes lugares de España y de Europa, mientras que en la cita del domingo en total fueron 126 ciclistas los que tomaron parte. El Memorial Joan Escolà tuvo un final muy emocionante, el olímpico Sergi Escobar estuvo escapado durante buena parte de la prueba, pero no pudo lograr el triunfo ya que a falta de 2 kilómetros un grupo de cuatro corredores más le neutralizaron. La victoria se la jugaron entre los cinco y el más hábil fue Kepa Vallejo (Azysa Telco’m) que entró ganador en la línea de llegada. Por su parte la prueba del domingo tuvo dos protagonistas claros, José Belda y Arkaitz Duran que se jugaron la victoria final después de ir muchos kilómetros escapados. El valenciano Belda (GSPORT-Valencia Terra y Mar) fue el ganador. “Ha sido un gran fin de semana, hemos superado el nivel de participantes que esperábamos y eso nos anima a pensar en más ediciones en el futuro) ha reconocido el presidente de la Unión Ciclista Sabadell, Miquel Borràs. Por cierto que el campeón de Sabadell fue Cristian Astals que fue el único corredor de la ciudad en participar. “Es una lástima que no pueda haber ciclistas de aquí, pero en Cataluña el ciclismo está muy mal y suerte tenemos los equipos que vienen de fuera porque sino no podríamos llevar a cabo las dos pruebas “, señaló Borràs. 

 

 

Fuente:Joan Blanch para Ràdio Sabadell en http://www.radiosabadell.fm/Noticies/Exit-de-la-Unio-Ciclista-Sabadell-en-una-nova-edicio-del-Memorial-Joan-Escola-i-del-Campionat-de-Sabadell


 Este fin de semana arranca la campaña de carretera en Cataluña con la doble cita de grandes clásicas de Sabadell, el Trofeo Joan Escolà, sábado, y el Campeonato de Sabadell, domingo. El Trofeo Joan Escolà se disputa sobre un recorrido de 103 kilómetros con la subida a San Lorenzo como principal dificultad. Domingo el Campeonato de Sabadell vivirá su 83 ª edición. La histórica carrera (con nombres como Mariano Cañardo, Miguel Poblet, Jordi Clarós, Alfred Esmatges y José Pérez Francés en su palmarés) ofrece un trazado exigente de 120 kilómetros. Recordemos que ambas carreras son organizadas por la Unión Ciclista Sabadell. El año pasado José Belda (Guerola) y Kepa Vallejo (Azysa) fueron los ganadores de las dos pruebas.


Fuente:http://www.ciclisme.cat/noticia.php?id=5619

 

 

 

 

 

Autor:JOAN BLANCH para RadioSabadellFM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.ciclisme.cat/

http://www.ciclisme.cat/noticia.php?id=5619

http://jmppiticollons.blogspot.com.es/2013/03/unio-ciclista-sabadell.html?showComment=1362762752397

https://pandugar.wordpress.com/2012/04/15/sabadell-y-el-ciclismo-una-antigua-relacion-siempre-renovada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s