BIZBARCELONA 2013 Todo por y para (crear) la empresa.11 y 12 de junio en Fira de Barcelona.

Estándar

13 de junio de 2013

Los comienzos de toda empresa no son fáciles, bien lo saben los emprendedores en este país. Por este motivo, ayer (hace una semana) se inauguró el salón de la emprendeduría BizBarcelona, un escaparate para que los nuevos empresarios encuentren clientes y compartan sus experiencias.  Y es que el salón va encaminado especialmente a las empresas de menor tamaño. Según los últimos estudios sobre pymes, tan sólo una de cada diez consigue sobrevivir durante la primera década, el resto fracasan en el intento.

 

En esta edición, la segunda, uno de los objetivos del certamen es el contacto entre inversores privados y empresarios para impulsar nuevos proyectos, y esta edición cuenta con una veintena de inversores, como Alta Partners o Caixa Capital TIC, con una inversión potencial de 94 millones de euros. El Salón, inaugurado por el vicepresidente de la Diputación, Alberto Fernández, se lleva a cabo en el recinto de Monjuïc de la Fira de Barcelona, cuenta 150 conferencias y con la participación de unas 85 empresas y entidades con productos y servicios para pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.

Fuente : “La Razón”

 

El BizBarcelona vivió ayer (hace una semana) una intensa primera jornada, en la que inversores escucharon las ideas de aquellos que quieren ser o son emprendedores. Sí amigo lector, en el espacio Speed Dating, en apenas unos minutos y con el cronómetro y silbato en la mano, visitantes previamente inscritos presentaban sus proyectos a los ángeles inversores (te invito a que leas mi post del 25 de febrero 2012). Según la organización del evento había alrededor de 100 millones de euros a gastar en buenas ideas. Además de estos encuentros vertiginosos hubo sesiones de formación, la que más me llamó la atención fue la que abordaba el fracaso. Estoy buscando por Internet por si se ha colgado la conferencia en la web (si la encuentro la añado), mientras decirte que se partió de experiencias de emprendedores que antes de lograr el éxito fracasaron. De esta forma se quiso concienciar a los emprendedores de que el fracaso no tiene por qué ser una desgracia. Se habló de los errores que suelen detectar tanto en los procesos de selección como en los de aceleración de los negocios. Y eso me lleva a la siguiente reflexión: En nuestro país todavía está muy estigmatizado equivocarse, y se paga caro. Parece ser que la nueva ley de emprendedores quiere subsanarlo, pero algunos piensan, como casi siempre que llega tarde y solo se abordan temas puntuales. Respecto a minimizar el fracaso puede que la protección a la vivienda y otros bienes del pequeño empresario autónomo para evitar que sean embargados puede ayudar. Uno de los emprendedores que contó su experiencia, el socio fundador de Ticketea apuntó: “Hoy en España, al cerrar, te puedes meter en problemas tan graves que te quitan las ganas de repetir la experiencia. Es necesario que existan medidas que favorezcan el derecho a la segunda oportunidad. En mercados como el estadounidense, los creadores de start up de éxito han fracasado antes tres, cuatro y hasta cinco veces”. – See more at: http://blogs.21rs.es/lacajaregistradora/2013/06/14/bizbarcelona/#sthash.ml9MLSFR.dpuf

 

 




Bizbarcelona, el certamen para acelerar negocios que se inaugurará en Fira de Barcelona el miércoles, servirá para intensificar las sinergias emprendedoras entre la capital catalana y San Francisco, ha informado en un comunicado este lunes.

Para ello, el salón contará con la sesión ‘San Francisco-Barcelona: espíritu emprendedor’, que traerá a la capital catalana 40 ponentes de alto nivel para analizar las sinergias entre ambas ciudades, hermanadas desde julio de 2010.

El objetivo es compartir experiencias de éxito para inspirar proyectos innovadores, fomentar el intercambio de talento y atraer inversores para la creación de un ecosistema emprendedor internacional con sede en Barcelona, una ciudad con una marca que ha alcanzado proyección internacional.

El certamen quiere descubrir el talento local y animar a los emprendedores catalanes a acelerar la puesta en marcha de negocios aprovechando la experiencia y el conocimiento de los fundadores de ‘start-up’ de éxito en San Francisco, además de expertos e inversores dispuestos a financiar proyectos empresariales innovadores en Barcelona.

Entre los ponentes destacan el emprendedor catalán y fundador de TMT Factory, Innovalley e Imagine, Xavier Verdaguer; la vicepresidenta de Waze, Di-Ann Eisnor; el fundador de la incubadora de empresas de Yahoo, Salim Ismail, y uno de los padres de la secuenciación del ADN, Mostafa Ronaghi.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/pais-vasco/20130603/54375099879/bizbarcelona-afianza-las-sinergias-emprendedoras-con-san-francisco.html#ixzz2WZtoUMGI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

http://www.bizbarcelona.com/

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_465798/7115-arranca-el-salon-bizbarcelona-para-asesorar-a-las-empresas-noveles#.UcBu5vnwnl8

http://www.infofranquicias.com/cd-11720/Bizbarcelona-la-solucion-para-emprendedores-y-empresas.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s