“Transformaciones del arte chino”.Interesante y vistosa exposición plástica en el Centre d’ Art Santa Mónica de Barcelona.

Estándar

miércoles, 10 de julio de 2013

“Transformaciones del arte chino”.Interesante y vistosa exposición plástica en el Centre d’ Art Santa Mónica de Barcelona.

 

 

 
 


De convento a sala de exposiciones declarada como monumento histórico-artístico de interés nacional. Esa es la historia del Arts Santa Mònica, uno de los centros culturales más importantes de Barcelona. Helio Piñón y Albert Viaplana son los arquitectos que se encargaron de restaurar el edificio que a día de hoy acoge el centro.
Ahora este centro acoge gran variedad de actividades y aloja grandes exposiciones artísticas. El horario de acceso es de martes a viernes de 11:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. La entrada es gratuita.
Desde que abrió sus puertas en 1988 con una exposición sobre surrealismo, el Arts Santa Mònica ha vivido diferentes etapas. Como si fuera una especie de Ave Fénix cultural, ha ido renaciendo desde sus orígenes como centro de arte, convertido en centro de arte catalán (1995); en centro de producción artística contemporánea (2003); en centro de ciencia, arte y comunicación (2009). Y a partir de octubre, con nueva imagen que lo identificará y posiblemente denominación, en su quinta etapa, como centro de creatividad, con la misión de conectar creadores, sociedad e industria, de artes visuales, pero también de arquitectura, diseño, música, gastronomía o artes escénicas.
Nada de exposiciones históricas de mirada al pasado. Tampoco de artistas consagrados “cuyo lugar de exposición es el Macba”. El nuevo Santa Mònica solo acogerá “exposiciones arriesgadas” de creadores emergentes, cursos, y talleres. “A partir de ahora será un centro de acogida, explicación y puesta en relieve de la realidad creativa de Cataluña”, ha dicho Mascarell.
 

http://kedin.es/barcelona/donde-ir/ocio-y-cultura-centros-culturales-centro-dart-santa-monica-en-barcelona.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/04/catalunya/1370377199_612279.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s